Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.
Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.
Vídeo sobre Prevención de Riesgos y Accidentes con la Maquinaria Agrícola.
Diaporthe actinidiae Sommer & Beraha (Anamorfo: Phomopsis sp.). Kiwi (Actinidia deliciosa)
Taxonomía:
Reino Fungi, Filo Ascomycota (Division Eumycota, Subdivision Ascomycotina, Clase Pyrenomycetes).
Descripción:
Teleomorfo: se ha detectado en ramas afectadas que, tras la poda, se dejan en el suelo de las parcelas. En estas ramas se encontraban los peritecios incrustados en un estroma negro, con largos cuellos sinuosos, filiformes y con el extremo redondeado de color marrón. Los peritecios miden 150-460 μm de diametro y 470-900 x 50-120 μm de longitud del cuello. Ascas de 29-40 x 5,2-7,3 μm. Ascosporas hialinas, unitabicadas, estrechandose en el tabique, de forma fusoide a elipsoide y de 8,9-9,4 x 3,1 μm. Anamorfo: picnidios con conidias tipo α (5,0-8,3 x 2,0-3,8 μm) y s (17,5-30,0 x 1,5 μm).
Huéspedes:
Kiwi (Actinidia deliciosa).
Sintomatología:
Los primeros síntomas consisten en ramas que se descortezan con facilidad y con coloración más oscura de lo normal. Posteriormente aparecen manchas necróticas de extensión variable que a la lupa presentan puntitos negros (picnidios). También se observan podredumbres de pétalos que, cuando caen sobre las hojas y por la humedad reinante, quedan pegados a ellas, desarrollando unas necrosis similares a la ya descrita. Necrosis de nervios en hojas, que hacen que estas se curven hacia el haz, y necrosis del pedúnculo de los frutos, que hace que estos queden de un tamaño no comercial.
Botrytis allii Munn. Ajo, cebolla, chalote, puerro.
Taxonomía:
Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).
Descripción:
Forma esclerocios agregados de 1-5 μm de diametro. Los conidioforos son pequenos (< 1mm) y compactos y forman masas densas sobre hojas y bulbos. Sobre cada uno de ellos se produce una cabeza de fialidas ramificadas con conidias unicelulares, estrechas y elipsoidales de 5-10 x 3-8 μm.
Huéspedes:
Ajo, cebolla, chalote, puerro.
Sintomatología:
En bulbos almacenados durante mas de dos meses, las partes superiores se hacen blandas a la presion. Bajo las hojas escamosas externas se ven esclerocios negros en torno al cuello del bulbo. Se va extendiendo hacia abajo la infeccion, empardeciendo los tejidos afectados.
Estas son las Épocas y momentos de aplicación del abonado y los fertilizantes en los cultivos hortícolas.
Fotos del Cultivo de Almendro, realizadas en campos de cultivo, centros de investigación y Escuelas de Ingenieros Agrónomos.
Ver nuestra colección de Fotos de Cultivos de Almendro
Habas secas Vicia faba L Las Necesidades nutricionales y Papel de los nutrientes y Extracciones en el cultivo de Habas secas.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.